Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl nuevo tanatorio-crematorio de Gerona ya dispone de todos los permisos para iniciar su construcción

El nuevo tanatorio-crematorio de Gerona ya dispone de todos los permisos para iniciar su construcción

El nuevo tanatorio-crematorio de Gerona ya dispone de todos los permisos para iniciar su construcción

El Ayuntamiento de Gerona otorga licencia a la sociedad SF Integrals Girona, perteneciente al grupo Áltima, para construir un nuevo tanatorio-crematorio en el polígono Mar Xirgu de Gerona.

La empresa promotora ya dispone de los correspondientes permisos para iniciar las obras de construcción del nuevo equipamiento funerario que dispondrá de tres salas de vela, crematorio, un oratorio multiconfesional, 35 plazas de aparcamiento para vehículos, motos y bicicletas.

Se prevé que las obras se prolongue durante un año y comiencen a dar servicio en 2021. La inversión prevista se acerca a los dos millones de euros, porque no van a utilizar ningún elemento que pueda dañar o perjudicar el medio ambiente.

En diciembre pasado el Ayuntamiento ya otorgó la licencia ambiental. El tanatorio-crematorio se someterá a control ambiental cada tres años. Se aplicará un control más estricto que el que prevé la normativa con carácter general.

Cuando comience a dar servicio el nuevo tanatorio-crematorio de Áltima, será el segundo dentro del termino municipal de Gerona, después del que tiene Mémora en la carretera de Sant Feliu de Guíxols.

La sociedad SF Integrals Girona, de Áltima, presentó su propuesta para construir el tanatorio-crematorio al Ayuntamiento de Gerona en junio de 2017. Con el último permiso se cierra definitivamente toda la tramitación y ya pueden comenzar los trabajos.

Compartir:
Valorar este artículo