Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunergal acogerá el 21 de mayo un congreso internacional de directivos funerarios

Funergal acogerá el 21 de mayo un congreso internacional de directivos funerarios

Funergal acogerá el 21 de mayo un congreso internacional de directivos funerarios

La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, celebrará en Orense su 11ª edición, que se presenta cargada de importantes novedades.

Una de ellas es el cambio de fecha, Expourense acogerá la feria los días 21 y el 23 de mayo. Además, el certamen presenta en su programa el Congreso Internacional de Directivos Funerarios, lo que posicionará a esta cita como punto de encuentro del sector con Europa y América Latina.

El foro internacional se celebrará el 21 y Funergal los días 22 y 23 de mayo.

La feria abordará cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la transformación digital, y contará con una exposición sobre Cementerios del Mundo. Cabe destacar que gran parte de los expositores de la última edición han manifestado ya su intención de repetir su participación.

En la reunión del comité asesor tomaron parte la responsable de Formación  de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios de España (PANASEF), Reyes Aguilar; el representante para la Zona Norte e Centro de Portugal de la Associaçao dos Agentes Funerarios de Portugal (AAFP), Paulo Rodrigues; el director territorial de Comercio y director del ICEX en Galicia, Sergio Prieto; la representante de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, Laura López; el presidente de la Federación Gallega de Servicios Funerarios, José Becerra; el vicepresidente de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios (AGESEF), José Luis Varela; la directora de La Guía Funeraria, Carmen Olmeda; el gerente del Grupo Ataúdes Gallego, Victor Gallego; el responsable de exportaciones de Ataúdes Gallego, Lalo Arce; el gerente de Interiores de Zinc Almuiña, Salustiano Almuiña; el gerente del Grupo Albia en Ourense, Pío Pérez y el gerente de Tanatorio As Burgas, Eloy Tesouro. Esta reunión estuvo coordinada por la directora de Funergal, Emma González, quien también informó de que se suma al comité de esta edición la Asociación de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios (AFCM).

Compartir:
Valorar este artículo