Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioArtículos«En el cementerio descubrimos que el ataúd de mi padre era más largo que el nicho»

«En el cementerio descubrimos que el ataúd de mi padre era más largo que el nicho»

«En el cementerio descubrimos que el ataúd de mi padre era más largo que el nicho»

El Periodico.com ha publicado hoy 22 de enero en su sección “Carta del Lector”, una denuncia que por su originalidad hemos querido reproducir para nuestros lectores. También queremos aprovechar la ocasión para preguntar al profesional funerario que lee nuestro diario digital, ¿quién debería hacerse cargo de los gastos?

Ricardo Vernet Pérez (Barcelona)
El día de Navidad falleció mi padre. Como todo hijo de vecino, tuvimos que pasar por el tanatorio para poder tramitar el entierro. Nos atendieron correctamente y pagamos todos los servicios requeridos.

Tras el velatorio nos dirigimos al cementerio, donde tuvimos la desagradable sorpresa de constatar que el ataúd que elegimos era más largo que el nicho donde tenía que reposar nuestro padre.

Los operarios arreglaron como pudieron el ataúd dentro del nicho y nos informaron de que nos teníamos que poner en contacto con el servicio de atención al cliente del cementerio para arreglar el desaguisado.

Tras esta lamentable actuación, tengo pues una pregunta sencilla para la empresa que gestiona los tanatorios de Barcelona: ¿Si saben ustedes lo que mide un nicho de medida estándar en el Cementerio de Poblenou, por qué venden ataúdes tan largos que luego no caben?.

En nuestro caso, estaba claro que la persona que íbamos a enterrar era de estatura mediana. ¿Por qué regirse entonces por una medida estándar tan larga? Nos gustaría que alguien nos respondiese.

Además del mal trago en un momento tan triste, esto ocasionará ciertamente gestiones y gastos extras muy malavenidos. Otra pregunta sería pues: ¿Se harán cargo ustedes de estos gastos?.

Compartir:
Valorar este artículo