Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen nuevas tumbas en el cementerio de Boisaca para atender la demanda

Construyen nuevas tumbas en el cementerio de Boisaca para atender la demanda

Construyen nuevas tumbas en el cementerio de Boisaca para atender la demanda

En Santiago de Compostela (provincia de La Coruña) los vecinos siguen solicitando panteones y nichos en el cementerio municipal de Boisaca, por eso el Concello construye nuevas tumbas en el camposanto.

La concejala de Parques y Jardines, Milagros Castro, así lo ha confirmado en declaraciones a EL CORREO, quien señala que la administración local ha promovido a finales del año pasado un proyecto para aumentar la zona de fosas de la necrópolis en un campo virgen.

«En esta ocasión, la obra se está realizando en un área del cementerio donde no se había producido ningún enterramiento hasta el momento», señala Castro, antes de añadir que «todos los años se suele hacer, previo aviso a las familias, un vaciado de aquellos nichos o tumbas donde hay cuerpos desde hace muchos años o donde expiraron las concesiones».

Ante la demanda de nuevas concesiones, se recurrió a zona verde para construir los nueve nuevos sarcófagos, cada uno con capacidad para al menos dos difuntos, puesto que, tal y como se aprecia en la imagen de detalle, cada una de las estructuras de ladrillo está dividida en varios pisos, con la posibilidad de acoger varios cadáveres.

La edil recuerda que el Concello es la única institución «con capacidad para hacer obras en el cementerio municipal y que la ampliación del camposanto o la simple construcción de un panteón no se puede realizar por iniciativa privada».

Estas nuevas fosas pasarán a estar reguladas por el sistema de concesiones del Concello. Para acceder al uso de un nicho o tumba es necesario dirigirse a la administración local, también para cualquier modificación, reforma, cambio de titularidad o la simple limpieza de cada una de las estructuras de enterramiento.

Compartir:
Valorar este artículo