Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEs urgente mejorar la seguridad de quienes acceden al cementerio de Peñaranda de Bracamonte

Es urgente mejorar la seguridad de quienes acceden al cementerio de Peñaranda de Bracamonte

Es urgente mejorar la seguridad de quienes acceden al cementerio de Peñaranda de Bracamonte

Las personas que van al cementerio de Peñaranda de Bracamonte (provincia de Salamanca) asumen un riesgo importante, especialmente estos días de invierno con densas nieblas, caminando por el arcén de la carretera de Medina hasta llegar al camposanto.

Gran parte del trayecto transcurre con el intenso tráfico que sale y entra a la localidad por la citada carretera de Medina y también por la autovía A-50 entre Salamanca y Ávila.

La formación política Peñaranda en Común pedirá al equipo de Gobierno local que estudie la necesidad de mejorar la seguridad en los actuales pasos de acceso que conducen hasta el cementerio municipal.

Según explican desde Peñaranda en Común: “hemos venido observando a lo largo de estos meses que muchos de los vecinos que acuden al cementerio municipal lo hacen atravesando las diferentes carreteras hasta acceder al mismo. A su vez, hemos podido constatar que los conductores no respetan las velocidades indicadas en la señalización, incrementándose con ello el riesgo de atropello”.

Mejorar la seguridad en los pasos de acceso que conducen al cementerio,  seria muy importante, bien sea a través de la colocación de badenes, o bien, si finalmente fuera necesario  y como medida excepcional, mediante la instalación de semáforos.

Los sustos no se los llevan solamente los peatones sino que los conductores también deben extremar la precaución en este tramo sobre todo en la misma entrada del cementerio para cruzar al otro lado de la calzada ya que ni siquiera existe allí ningún paso de cebra.

Compartir:
Valorar este artículo