Actualizado: 25/01/2020
InicioNoticiasDurante el año el Ayuntamiento construirá 150 nuevos nichos en el cementerio de Crevillent

Durante el año el Ayuntamiento construirá 150 nuevos nichos en el cementerio de Crevillent

Durante el año el Ayuntamiento construirá 150 nuevos nichos en el cementerio de Crevillent

Vía: Información

Durante el año se construirán 150 nuevos nichos más en la zona nueva del cementerio municipal para lo que el Ayuntamiento de Crevillent (provincia de Alicante), destinará 100.00 euros.

Según el Consistorio estas obras son necesarias para aumentar la capacidad del cementerio, que ahora sólo puede crecer hacia el norte. El equipo de gobierno asegura que esta será la única inversión en el camposanto en 2020 “tenemos otros compromisos de gastos y pagos que impiden realizar otros mejoras”.

En la actualidad, la parte más nueva del cementerio municipal cuenta con 386 panteones, unos 80 columbarios y más de 1.700 nichos, de los cuáles unos 300 están libres por el momento, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento tiene previsto continuar construyendo los nichos con cuatro alturas. Sin embargo las familias no los quieren comprar porque resulta incómodo para quienes tienen los nichos de la última fila por la dificultad que supone limpiar el nicho o colocar flores a esa altura. El Ayuntamiento lo ha intentando incentivar reduciendo el precio de la concesión.

Esa es la razón por la cual la mayoría de los nuevos nichos construidos en la parte más alta no estén ocupados, los nichos de la cuarta fila, los familiares tienen que abonar 108 euros y en el resto casi siete veces más.

El Ayuntamiento adquirió escaleras con plataforma de seguridad para los titulares de nichos más altos, esta solución no termina de ser acertada para los vecinos de mayor edad. La solución sería que los bloques no fuesen de cuatro alturas.

La capacidad del cementerio es grande ya que hace veinte años el Ayuntamiento adquirió 76.000 metros cuadrados, de los que se han ocupado unos 25.000.

Por otro lado el cementerio de Crevillent no dispone de un censo informatizado a pesar de que el el último mandato ya iniciaron los trámites para digitalizar la búsqueda, con la ubicación exacta del nicho. Sin embargo, estos planes no se terminaron de materializar.

Compartir:
Valorar este artículo