Actualizado: 29/10/2020
InicioNoticiasEl cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia dispondrá de nuevos columbarios para cuatro urnas

El cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia dispondrá de nuevos columbarios para cuatro urnas

El cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia dispondrá de nuevos columbarios para cuatro urnas

El cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia en el municipio de Nalón, comarca del Ferrol, (provincia de La Coruña) podría disponer este año de un nuevo servicio de columbarios.

A iniciativa de la comisión de obras del camposanto y con la autorización de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol. El párroco Carlos Iglesias explica que “mucha gente no tiene un nicho en propiedad y disponer de un columbario donde poder depositar las cenizas de un ser querido sería una solución definitiva”.

El proyecto podría realizarse este mismo año y de hecho la comisión de obras ya ha empezado a solicitar presupuestos a diferentes empresas.

Se pretende habilitar una zona emplazada en el interior del propio cementerio e infrautilizada hasta el momento, que será necesario acondicionar. Pretenden disponer de un total de entre 70 u 80 columbarios dispuestos en 16 ó 17 columnas con cinco habitáculos cada una. Un columbario dispondrá de espacio para cuatro urnas, lo que permitirá una capacidad total de 280 urnas funerarias.

“Es un servicio cada vez más solicitado debido al aumento de incineraciones, aunque novedoso en los cementerios parroquiales de esta zona”, comenta el párroco.

Compartir:
Valorar este artículo