Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos dos cementerios de Elda cierran los domingos por la tarde debido a su poca afluencia

Los dos cementerios de Elda cierran los domingos por la tarde debido a su poca afluencia

Los dos cementerios de Elda cierran los domingos por la tarde debido a su poca afluencia

El Ayuntamiento de Elda (provincia de Alicante) cierra los dos cementerios municipales los domingo por la tarde, el de Santa Bárbara y el de Virgen de los Dolores.

El reajuste del horario, según ha indicado el edil responsable José Antonio Amat, se puso en marcha durante el pasado mes de julio sin que se haya registrado, hasta el momento, ninguna queja en la concejalía que dirige.

Los enterramientos que deberían realizarse en las tardes del sábado se retrasan hasta el lunes. Ello se debe a la falta de personal para cubrir esos turnos.

Según ha explicado el concejal José Antonio Amat Melga “el domingo por la tarde no acudía prácticamente nadie a los cementerios y muchas personas pedían a los sepultureros que por las mañanas se abriera antes y se cerrara más tarde”. E insiste, “son las mismas horas de apertura pero ajustadas al interés de la ciudadanía”.

José Antonio Amat, ha señalado que esta circunstancia se debe a la falta de capacidad que tiene el Ayuntamiento para contratar nuevo personal para este fin, por las restricciones legales en materia de contratación.

Añade que la estadística evidencia que son muy pocos los casos de sepulturas en las tardes de los domingos. El concejal afirma que en el último año se han dado tan sólo cinco casos.

Por otro lado, el Ayuntamiento también proyecta mejorar el cementerio de Santa Bárbara. En este caso se va a mejorar la accesibilidad del cementerio más antiguo de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo