Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Almendralejo se adecentará y se construirán nuevos nichos

El cementerio municipal de Almendralejo se adecentará y se construirán nuevos nichos

El cementerio municipal de Almendralejo se adecentará y se construirán nuevos nichos

José María Ramírez, alcalde de Almendralejo (provincia de Badajoz) ha manifestado que para este año 2020 tienen tres prioridades en materia de inversiones, el arreglo de las vías públicas, contar con más recursos humanos y el adecentamiento del cementerio municipal.

Con respecto al cementerio el alcalde considera que tiene que seguir creciendo y que en las últimas fechas el camposanto ha precisado de arreglos, y también considera necesario la construcción de nuevos nichos, pese al más de un centenar que se han construido recientemente.

Construcción de nichos en 2018 y 2019
En 2018 finalizaron las obras de construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de Almendralejo. En concreto se ejecutaron las obras de 108 nichos, que construyó la empresa Quintino por un importe de 57.800 euros.

En agosto de 2019 comenzó la construcción de nichos en la misma zona nueva en la que se está ampliando el cementerio. Se trataba de una obra para construir otros 108 nichos en la manzana J del cementerio, que salió a licitación por algo más de 100.000 euros, aunque el precio de adjudicación ha sido inferior.

Los nichos que se construyeron en una superficie de 246 metros cuadrados, en tres alturas con doble crujía, con terminación porticada. Este proceso se ha venido repitiendo cada año, cuando se aprobaba un proyecto con 108 nuevos nichos en cada licitación.

Compartir:
Valorar este artículo