Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalDos individuos derriban varias lápidas y rocían pintura sobre ellas en un cementerio judío de Alemania

Dos individuos derriban varias lápidas y rocían pintura sobre ellas en un cementerio judío de Alemania

Dos individuos derriban varias lápidas y rocían pintura sobre ellas en un cementerio judío de Alemania

Vía: AFP

Dos hombres fueron detenidos el lunes 30 de diciembre en Alemania por haber derribado varias lápidas y haberlas rociado con pintura en un cementerio judío del oeste del país, según anunció la policía.

Los detenidos eran «conocidos por la policía»
Un testigo había alertado a los investigadores después de haber visto a dos personas encapuchadas y con ropa oscura derribar más de 40 lápidas y rociar algunas con pintura azul la madrugada del lunes, «poco antes» de las 03H00 hora local.

Al registrar en el lugar a los dos sospechosos «vestidos con prendas oscuras», los agentes encontraron a uno de ellos «pasamontañas y aerosoles», añadió la policía.

Los dos hombres fueron puestos en libertad el lunes de acuerdo con el tribunal local, indicó. El gobierno alemán prometió a finales de noviembre presentar un texto de ley que permita agravar las condenas cuando el móvil de un delito o un crimen es de carácter antisemita.

La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió a «combatir el odio» después del ataque contra la sinagoga de Halle (este) el 9 de octubre, en el que murieron dos personas el día de la celebración de la fiesta judía del Yom Kipur.

El año pasado, los actos antisemitas en Alemania aumentaron en casi un 20% con respecto a 2017, según las estadísticas de la policía. La influencia neonazi está detrás de una buena parte de estos actos. (I)

Compartir:
Valorar este artículo