Actualizado: 19/10/2020
InicioNoticiasIU califica de “burla” la actitud del PP pese a votar a favor de las cuentas de Cecosam para 2020

IU califica de “burla” la actitud del PP pese a votar a favor de las cuentas de Cecosam para 2020

IU califica de “burla” la actitud del PP pese a votar a favor de las cuentas de Cecosam para 2020

Pedro García, portavoz de IU, ha calificado que la falta de acuerdo en los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Córdoba son una “burla” por la actitud que el PP.

García ha llamado la atención sobre que sí existiese conformidad entre PP, Cs  y VOX en el caso de las ordenanzas municipales, que se aprobaron la pasada semana.

Por su parte, José Gordillo representante de IU en Cecosam, Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, S.A., ha explicado las razones por las que la formación de izquierda Unida ha votado a favor de las cuentas en la empresa municipal de cementerios. “Hicimos ver que si no se abría una vía de diálogo y que el presupuesto fuese negociado contarían con nuestro apoyo”, ha detallado.

El Consejo de Administración de Cecosam, perteneciente al Ayuntamiento de Córdoba, aprobó el pasado 28 de diciembre por unanimidad, en sesión extraordinaria, el presupuesto de la empresa pública para el año 2020.

El presupuesto dotado con tres millones de euros, un importe al que hay que sumar 450.000 euros que se dedican a la inversión, principalmente a la remodelación de los cementerios y a la adquisición de alguna maquinaria.

Las cuentas del próximo ejercicio, las primeras con Antonio Álvarez al frente de la empresa, recuperan la transferencia por cuenta corriente, que no había sido solicitada durante este último año por el anterior gobierno municipal, y se sitúa en 980.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo