Actualizado: 22/10/2020
InicioInternacionalImportantes daños en el único cementerio judío de Beirut debido a las fortísimas lluvias caídas

Importantes daños en el único cementerio judío de Beirut debido a las fortísimas lluvias caídas

Importantes daños en el único cementerio judío de Beirut debido a las fortísimas lluvias caídas

Tras las fortísimas lluvias caídas en la ciudad de Beirut (República del Líbano), el único cementerio judío de la capital libanesa se vio especialmente dañado.

Las aguas rompieron el paredón ocasionando graves destrozos que mezclaron escombros que arrastraban las aguas sumándole lápidas, y otros pedazos de tumbas.

Ocurrió en la zona de Ras-al Nabaa, y las tumbas dañadas datan del período de 1940. Los esqueletos no quedaron al descubierto, sino aún están cubiertos de escombros. El cementerio judío de Beirut cuenta con 3407 tumbas registradas, cada una identificada por nombre, apellido y año de fallecimiento. El cementerio es propiedad del Consejo de la Comunidad Judía Libanesa y data de la década de 1820.

Nagi Georges Zeidan es un especialista de la comunidad judía del Líbano y dice que sólo quedan 29 judíos en el Líbano. Todos los demás han emigrado a Israel, USA y Europa ( en su mayoría).  Un puñado de edificios que alguna vez fueron sinagogas siguen en pie, incluyendo uno en la ciudad norteña de Trípoli que ha sido convertido en una tienda de teñido de telas, y uno en la ciudad sureña de Sidón.

Compartir:
Valorar este artículo