Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasMás de 2.500 personas asisten a las rutas guiadas al cementerio de La Almudena

Más de 2.500 personas asisten a las rutas guiadas al cementerio de La Almudena

Más de 2.500 personas asisten a las rutas guiadas al cementerio de La Almudena

La empresa de Servicios Funerarios de Madrid ha ofrecido este año más de 2.500 plazas en su programa gratuito de visitas guiadas al cementerio Nuestra Señora de La Almudena.

Estas visitas se han desarrollado entre junio y noviembre, a excepción del mes de agosto, y ofrecían un total de seis rutas diferentes: Visita general, Personajes ilustres I y II, Arquitectura y Arte, Mujeres singulares y Un Cementerio de Cine. Adicionalmente, durante los meses de verano se lanzó un programa de visitas nocturnas al cementerio civil de La Almudena, con 18 nuevas citas y 720 plazas.

En total se han realizado 86 visitas guiadas que han supuesto una oferta de 2.580 plazas gratuitas. Las entradas, que había que reservar online, “se agotaban en muy pocos días”, por lo que la empresa valora muy positivamente esta segunda edición del programa.

El público de las visitas sigue siendo mayoritariamente femenino (54%), aunque se ha observado un aumento del público masculino con respecto al año 2018, hasta el 46%. La franja de edad mayoritaria de los visitantes sigue siendo de entre 41 y 65 años.

El público ha accedido a la información de las visitas principalmente a través de internet (62%), una cifra que aumenta con respecto al año pasado; mientras que el 15% de los encuestados se han enterado de la actividad por amigos o familiares y un 9,5% lo ha hecho por los medios de comunicación tradicionales.

En cuanto a la duración de la actividad, más del 75% de los encuestados considera que tiene una duración adecuada, mientras que casi el 13% la considera corta. Por otro lado, más del 78% considera alto el interés de los contenidos de la visita y el 91% recomendaría la actividad. Además, a más del 87% de los encuestados les gustaría obtener más información sobre la temática explicada en la visita.

En definitiva, las personas asistentes valoran de manera muy positiva las visitas guiadas al cementerio de La Almudena, obteniendo una calificación media en torno a 9 sobre 10. Lo que más aprecian es la obtención, a través de una perspectiva diferente,de conocimientos que no tenían sobre la ciudad, el cementerio y la historia de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo