Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioArtículosDulce aniversario de la coordinadora de la Plataforma contra el Crematorio

Dulce aniversario de la coordinadora de la Plataforma contra el Crematorio

Dulce aniversario de la coordinadora de la Plataforma contra el Crematorio

Vía: María Purificación Tejedor Baladrón, coordinadora de la Plataforma contra el Crematorio.-

Precisamente se cumple ahora un dulce aniversario. Dicen que para remediar tanta injusticia terrena nació hace ya de esto 2019 años. Nació sin que nadie le hiciera ningún caso, igual que a tantos pobres seres humanos hoy día. Cuando creció no habló más que de justicia y amor.

Así vivió, haciendo justicia y repartiendo amor y por ello sufrió innumerables vejaciones e injusticias y al final murió sacrificado en una cruz. Más tarde sus enseñanzas se fueron extractando, simplificando, embobeciendo, burocratizando… Como si con el amor y la justicia se pudiese obrar así. Sus palabras se desnaturalizaron… Sus mandamientos se esquematizaron. Y los seres humanos volvieron a lo de siempre: a su casa, a guardar sus intereses y a pisar a quien hiciera falta por defenderlos y aumentarlos a cualquier precio.

Pero esto no debería ser así. Aunque algunos estén de acuerdo y lo hagan cotidianamente, no es así. Por ejemplo, el 7º mandamiento que dice: no robarás, es algo más que no tomar subrepticiamente lo que no es tuyo, es mucho más que eso. No se trata solamente de algo meramente material, también puede robarse la tranquilidad de la gente, su salud, su tiempo, como está ocurriendo en Zamora ahora mismo y desde hace varios meses, con los vecinos cercanos al antiguo edificio de Porcelanosa, donde se pretende instalar un crematorio “de acuerdo con la ley” según la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora. Una ley cicatera y boba que lo único que dice es “que un crematorio se puede instalar en un edificio, siempre que éste sea independiente”. ¿Independiente de qué? Eso no es una ley, eso es un vacío legal, que aprovechan los de siempre, el capital y sus aledaños, para seguir forrándose.

Pues si hubiese algo de justicia y un poco de sentido común, nuestro Ayuntamiento se habría manifestado claramente en contra de este sinsentido, y no vean las preocupaciones y el tiempo que nos ahorrarían a muchos ciudadanos, entre los cuales me encuentro. Pero no, el Ayuntamiento de Zamora, con mayoría absoluta de Izquierda Unida, nos hablan de leyes, normativas, del Plan General de Ordenación Urbana, etc. Pues yo les digo: si todo eso no sirve al interés de la mayoría, es una inmundicia que no sirve nada más que para enriquecer más y más, a los ya previamente enriquecidos y para perjudicar a los de siempre, los que menos tenemos, con el agravante, como en este caso, de ser dañino además para nuestra salud, tal como la define la OMS: bienestar física, mental y social. Desde que nos enteramos de este despropósito, nuestro estado de salud está siendo claramente dañado.

Como los que tienen la obligación de informarnos se acogen al párrafo descrito, no hemos parado de buscar información al respecto por otros medios, menos mal que tenemos internet, que para algunas cosas será un desastre, pero para informarte de cosas como ésta viene genial. No hemos parado tampoco de pegar carteles para advertir de los peligros de este tipo de instalaciones, que otros “ciudadanos”, suponemos que imberbes juveniles, por pura diversión, retiran a los pocos momentos. ¡Aunque nunca se sabe! A lo mejor se trata de personas mayores, un poco deformadas… ¿Recuerdan al anciano que rayaba coches en Vigo?.

Tampoco hemos dejado de buscar apoyos, entre ellos, los de Ecologistas en acción en Zamora, pensando que eran eso, ecologistas… Aprovecho para agradecerles públicamente que fueran tan diligentes en darnos un puntapié.
En fin, por ahora nada más, ya les iremos informando, si nos dejan…

Compartir:
Valorar este artículo