Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCecosam aprueba sus cuentas para 2020 con varios objetivos, además de profesionalizar los cementerios

Cecosam aprueba sus cuentas para 2020 con varios objetivos, además de profesionalizar los cementerios

Cecosam aprueba sus cuentas para 2020 con varios objetivos, además de profesionalizar los cementerios

Vía: ABC

El Consejo de Administración de Cecosam, perteneciente al Ayuntamiento de Córdoba, ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria, el presupuesto de la empresa pública para el año 2020.

El presupuesto dotado con tres millones de euros, un importe al que hay que sumar 450.000 euros que se dedican a la inversión, principalmente a la remodelación de los cementerios y a la adquisición de alguna maquinaria.

Las cuentas del próximo ejercicio, las primeras con Antonio Álvarez al frente de la empresa, recuperan la transferencia por cuenta corriente, que no había sido solicitada durante este último año por el anterior gobierno municipal, y se sitúa en 980.000 euros.

Según Álvarez, «son unos presupuestos de consenso, realizados y pensados para garantizar la viabilidad futura de Cecosam». El presidente de la empresa y delegado de Gestión, Comercio y Mercados ha apuntado que el presupuesto tiene entre sus objetivos el de profesionalizar los cementerios, así como acercarlos al ciudadano.

Para ello, entre otras medidas, se va invertir en un plan de marketing que dé una mayor difusión y presencia a las actividades de Cecosam, así como detectar necesidades de los usuarios que no están cubiertas. También se realizará una modificación en procedimientos de actuación con el objetivo de que derive en la consecución del plan de calidad de procesos ISO 9001.

Entre otras cosas, el presidente ha apuntado a la situación de estabilidad en la que debe desarrollarse la relación laboral de 44 trabajadores pendientes de la negociación de un nuevo convenio colectivo.

CECOSAM
Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba, S.A. (CECOSAM) es una empresa de capital social; 100 % del Ayuntamiento de Córdoba. Su razón de ser, es dar el mejor servicio funerario a los ciudadanos de Córdoba, atendiendo las necesidades y expectativas de los usuarios con un servicio excelencia y al menor costo posible.

Compartir:
Valorar este artículo