Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Ministerio de Justicia instaura las guardias de 24 horas para médicos forenses

El Ministerio de Justicia instaura las guardias de 24 horas para médicos forenses

El Ministerio de Justicia instaura las guardias de 24 horas para médicos forenses

El Ministerio de Justicia ha publicado la resolución con la que se pone en marcha el nuevo sistema de organización de guardias de los médicos forenses de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de su ámbito territorial.

La principal novedad es la organización del servicio en guardias de 24 horas en la mayoría de estos centros, dando así cumplimiento a una demanda histórica del colectivo.

En aquellos institutos en que no es posible implantar actualmente las guardias de 24 horas porque no se alcanza el número mínimo de médicos forenses necesario para garantizar el servicio y el descanso obligatorio de acuerdo con la normativa europea se mantendrán las guardias de permanencia de 8 días.

El sistema, en cuyo diseño han participado las organizaciones sindicales más representativas del sector, se ha modificado para atender debidamente las necesidades del servicio y mejorar su prestación a la vez que se asegura el régimen de descanso de sus profesionales.

Los criterios organizativos se han basado en el número de médicos forenses por cada área territorial, la extensión geográfica, así como la carga de trabajo y la población atendida.

Compartir:
Valorar este artículo