Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo cementerio de Alcarrás comenzará a dar servicio el próximo mes de enero

El nuevo cementerio de Alcarrás comenzará a dar servicio el próximo mes de enero

El nuevo cementerio de Alcarrás comenzará a dar servicio el próximo mes de enero

El nuevo cementerio de la localidad de Alcarrás (provincia de Lérida) ubicado en el polígono del Tossalet Roig, inaugurará su primera fase de construcción y comenzará a dar servicio en enero de 2020.

El alcalde de la localidad, Manuel Ezquerra, aseguró que, “el cementerio antiguo únicamente dispone de dos nichos, y sólo queda espacio en los panteones familiares. La actuación ha supuesto, en una primera fase, la construcción de 240 nichos y una inversión de casi 700.000 euros. El Ayuntamiento calcula que con este equipamiento dará servicio a los vecinos durante los próximos diez años”.

Las obras se iniciaron en otoño de 2018 y en la actualidad únicamente quedan pequeños detalles para dejar a punto el nuevo reciento funerario para  su inauguración en enero.

El nuevo cementerio de Alcarrás
El cementerio dispondrá de una extensión de quince hectáreas, y contará con una sala ecuménica y los servicios funerarios básicos. También se prevé que ofrezca servicio de tanatorio y crematorio. El nuevo cementerio dispondrá de un total de 1.968 nichos y 294 columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo