Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Bartolomé dispone de 65 nichos libres, el ayuntamiento ya contempla su ampliación

El cementerio de San Bartolomé dispone de 65 nichos libres, el ayuntamiento ya contempla su ampliación

El cementerio de San Bartolomé dispone de 65 nichos libres, el ayuntamiento ya contempla su ampliación

Vía: Canarias7

El cementerio del municipio de San Bartolomé (provincia de Las Palmas) únicamente dispone de 65 nichos libres, por ello, resulta imprescindible una pronta ampliación que ya contempla el Ayuntamiento..

En base al número de nichos disponibles el camposanto podría quedar sin espacio en menos de un año, y para poner remedio, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé han iniciado los trámites para asumir la ampliación a lo largo de 2020, con un estudio preliminar donde no figura el número exacto de nichos que se van a construir.

Para ejecutar esta ampliación del camposanto se quiere aprovechar una porción de suelo de titularidad municipal, libre de edificaciones, con una superficie de 470, 80 metros cuadrados que se encuentra al norte del propio cementerio y que linda al sur con la perrera, atendiendo a los informes dados a conocer a los vecinos durante esta misma semana por el Ayuntamiento.

La parcela a utilizar, una vez completados los trámites, «pasará a tener la categorización de suelo rústico de protección de infraestructuras, por tanto, no se reclasifica suelo alguno, pues dicha porción de suelo va a seguir teniendo la misma clasificación de suelo rústico, pero con la categoría de protección de infraestructuras», según figura en los informes de los técnicos locales para justificar las futuras obras.

Se instalarán sobre un zócalo de 0,25 metros de altura desde el pavimento. Tendrán 0,80 metros de ancho; 0,65 metros de alto y 2,50 metros de profundidad.

La fila de nichos bajo rasante deberá estar «perfectamente protegida de lluvias y filtraciones», según consideraciones definidas por los técnicos municipales. Como es habitual , los nichos se cerrarán herméticamente con losa, inmediatamente después de la inhumación. La altura máxima para los bloques de nichos será de cinco filas. Y cabe la posibilidad de que quede en cuatro.

Compartir:
Valorar este artículo