Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios: Homenaje de Navidad en memoria de nuestros seres queridos

Grupo ASV Servicios Funerarios: Homenaje de Navidad en memoria de nuestros seres queridos

Grupo ASV Servicios Funerarios: Homenaje de Navidad en memoria de nuestros seres queridos

En estas fechas previas a la Navidad diferentes ciudades alicantinas han acogido una serie de ceremonias de homenaje de Navidad para honrar la memoria de los seres queridos que ya no están.

Han sido en esta ocasión en Denia, Orihuela y Villajoyosa, organizadas por Grupo ASV Servicios Funerarios con el objetivo de generar espacios de ayuda y de homenaje que suelen reconfortar y generar herramientas de apoyo al duelo en fechas tan sensibles como las navideñas.

“Hemos contado este año con un gran índice de participación siendo el balance muy positivo ya que en las tres sesiones se ha creado un ambiente de respeto, recuerdo y homenaje que las personas asistentes agradecen y valoran mucho porque sienten que hay un acompañamiento y que pueden compartir su dolor o situación actual con otras personas que están pasando por lo mismo” Chiara Yasmina Iafigliola, coordinadora de los Maestros de Ceremonias de Grupo ASV Servicios Funerarios.

En estos actos de homenaje se leen textos, poemas y cuentos, acompañados de diversas piezas musicales. Uno de ellos es el titulado “El árbol del recuerdo” con el que se pone en valor la importancia de recordar. Y entre los actos simbólicos destaca un encendido de velas y un momento en el que los asistentes escriben y cuelgan en el “árbol del recuerdo” sus sentimientos, mensajes, emociones o recuerdos especiales, a modo de homenaje en estas días previos a la Navidad. También se les hace entrega de una pequeña maceta con semillas para que se la puedan llevar a casa para plantarla y cuidarla con el mensaje “las semillas que plantemos hoy, determinarán el fruto que cosecharemos el día de mañana”.

Estos actos forman parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido. “Nuestro compromiso sigue siendo en este sentido seguir brindando herramientas y estar al lado de la gente más allá del momento de la despedida, porque el duelo requiere un proceso y un cuidado para el que aportamos nuestro acompañamiento y experiencia con este tipo de acciones sociales” explica al respecto Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV. 

Compartir:
Valorar este artículo