El nuevo cementerio de la localidad de Alcarrás (provincia de Lérida) ubicado en el polígono del Tossalet Roig, inaugurará su primera fase de construcción y comenzará a dar servicio en enero de 2020.
El alcalde de la localidad, Manuel Ezquerra, aseguró que, “el cementerio antiguo únicamente dispone de dos nichos, y sólo queda espacio en los panteones familiares. La actuación ha supuesto, en una primera fase, la construcción de 240 nichos y una inversión de casi 700.000 euros. El Ayuntamiento calcula que con este equipamiento dará servicio a los vecinos durante los próximos diez años”.
Las obras se iniciaron en otoño de 2018 y en la actualidad únicamente quedan pequeños detalles para dejar a punto el nuevo reciento funerario para su inauguración en enero.
El nuevo cementerio de Alcarrás
El cementerio dispondrá de una extensión de quince hectáreas, y contará con una sala ecuménica y los servicios funerarios básicos. También se prevé que ofrezca servicio de tanatorio y crematorio. El nuevo cementerio dispondrá de un total de 1.968 nichos y 294 columbarios.