Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas lluvias producen el derrumbe de un muro del cementerio de Cobreros, dejando las tumbas expuestas

Las lluvias producen el derrumbe de un muro del cementerio de Cobreros, dejando las tumbas expuestas

Las lluvias producen el derrumbe de un muro del cementerio de Cobreros, dejando las tumbas expuestas

El derrumbe de una parte del muro del cementerio de Cobreros (provincia de Zamora) ha dejado parte de las tumbas al aire, con lo nichos también en trance de venirse abajo si el proceso sigue adelante.

Además, al desprendimiento de tierra ha caído sobre la carrtera por lo que ha quedado cortada la circulación de esta vía hacia Santa Colomba y hacia Avedillo.

El derrumbe del muro ha sido a consecuencia de las intensas lluvias habidas en las últimas horas y que también ha provocado daños en otros muros de la zona. En estos momentos se encuentra cortada la travesía de la carretera en Cobreros de Sanabria, Zamora por la caída del muro del cementerio.

Se ha habilitado un desvío provisional para la circulación de vehículos ante los trabajos y la precaución por posibles nuevos desprendimientos.

Las precarias infraestructuras no han aguantado los rigores de la climatología, como se ve por el derrumbe. El problema afecta a numerosos pueblos que observan cómo la capa de rodadura de las calles y de las carreteras interurbanas sufren la climatología y los problemas que provocan los tratamientos preventivos de salmuera para evitar la formación de placas de hielo en las calles.

Compartir:
Valorar este artículo