Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento se reúne con las familias afectadas por los bloques de nichos declarados en ruina

El Ayuntamiento se reúne con las familias afectadas por los bloques de nichos declarados en ruina

El Ayuntamiento se reúne con las familias afectadas por los bloques de nichos declarados en ruina

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (isla de La Gomera- Tenerife) ha mantenido dos encuentros donde ha explicado cómo se procederá al traslado de los restos de la zona norte del cementerio debido a que se ha decretado su situación de ruina.

Los encuentros se han mantenido con los familiares de los difuntos afectados por encontrarse en los patios situados en el límite norte del cementerio.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha asegurado que el Ayuntamiento ha tratado de buscar una solución con el mayor consenso posible, “ya que somos conscientes de que estamos tratando con un asunto muy sensible y el acuerdo con los familiares es fundamental”.

El Ayuntamiento asumirá el coste del traslado de los restos previsto para marzo de 2020, se calcula que están afectados por el traslado cerca de 300 nichos de la zona más antigua, y a los osarios que se construyeron en la primera fase de la ampliación del camposanto.

Una vez explicado a los familiares afectados el proceso a seguir para trasladar los restos de sus difuntos, así como los motivos técnicos que han motivado la declaración de ruina del linde norte del cementerio, se ha confirmado que la demolición está prevista justo cuando finalice el traslado.

Se ha previsto la colocación de una lápida, dentro de unos modelos a elegir, de acuerdo con los deseos y preferencias de los familiares. Por su parte el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la actualización del reglamento del cementerio municipal para adaptándolo a la nueva normativa mortuoria.

Compartir:
Valorar este artículo