Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima ampliación del cementerio musulmán de Melilla en 1.200 sepulturas y zona de aparcamiento

Próxima ampliación del cementerio musulmán de Melilla en 1.200 sepulturas y zona de aparcamiento

Próxima ampliación del cementerio musulmán de Melilla en 1.200 sepulturas y zona de aparcamiento

Vía: Melilla Hoy

Acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar y responsables del camposanto, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro González, descubrió la placa conmemorativa de la finalización del proyecto de mejora y ampliación al que se ha sometido el cementerio musulmán.

El pasado jueves se inauguró la reforma realizada en el cementerio musulmán de Melilla, al que se le ha dotado de 1.200 nuevos sepulturas, un edificio de oficinas y una zona de aparcamientos con capacidad para 43 coches.

Se ha dado a conocer desde la Ciudad de Melilla que el cementerio musulmán se ha quedado pequeño y se hace necesario una ampliación física, por lo que el consejero Hassan Mohatar anuncia que se han iniciado contactos con los propietarios de terrenos circundantes de cara a adquirirlos para esta mejora.

Por su parte el consejero Hassan Mohatar, afirmó que desde Medio Ambiente se ha estado “muy encima” de la obra, que se adjudicó hace tres años a una empresa por 488.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses, pero no logró llevar a cabo el encargo por quiebra. Esto obligó a tener que hacer una nueva adjudicación, en esta ocasión a Jarquil que sí ha cumplido con el plazo de siete meses para hacer realidad la actuación.

Segunda fase
Afirma el consejero que era necesario que el camposanto pudiera disponer de esas 1.200 nuevas sepulturas porque actualmente apenas si quedan 480 disponibles. No obstante, se hace necesario llevar a cabo una ampliación del cementerio y anuncia que ya se han iniciado los estudios”.

Ampliación
La Consejería podrá concretar qué incluir en este proyecto de ampliación aún por pergeñar porque dependerá también del dinero con el que cuente Medio Ambiente en los presupuestos del próximo año. Lo que queda claro es que los trabajos de ampliación y mejora hay que llevarlos a cabo. “Sí quiero que al menos en 2020 podamos contar con una partida inicial para comenzar las obras, y que cuanto antes podamos solucionar lo del minarete, el comedor atiende a personas sin recursos y la zona de rezos que los viernes recibe a unas dos mil personas, por lo que hablamos de levantar un nuevo edificio”, indicó.

Compartir:
Valorar este artículo