Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias“Mi primera Navidad sin ti”: Lo importante es transformar los recuerdos

“Mi primera Navidad sin ti”: Lo importante es transformar los recuerdos

“Mi primera Navidad sin ti”: Lo importante es transformar los recuerdos

Numerosas familias en proceso de duelo han podido intercambiar impresiones, compartir dudas y valerse de la experiencia, tanto profesional como personal, de las psicólogas especialistas en duelo Nuria Javaloyes y Luisa Pedrero.

Ha sido en las ciudades de Málaga, Elche y Alicante con el ciclo “Mi primera Navidad sin ti”, que un año más Grupo ASV Servicios Funerarios ha promovido tratando de responder a la pregunta ¿Cómo afrontamos estas Navidades cuando hemos perdido a alguien querido? y buscando ser una herramienta de ayuda, apoyo y cercanía.

Los expertos coinciden en que el primer año de la pérdida de un ser querido es el más difícil porque no sabemos qué hacer ni cómo afrontarla. Y más cuando nos enfrentamos a unas fechas tan familiares y festivas como la Navidad. Pero es importante tener en cuenta que el duelo no se resuelve huyendo sino viviéndolo, experimentándolo y conectando con la parte emocional.

Es por eso que pensar que tu dolor hace daño a los demás, o a ti mismo, y que solo se debe expresar en la intimidad son algunos de los falsos mitos de nuestra sociedad. Y en este sentido huir, evitar o negar suelen ser fases normales pero no favorables.

Compartir:
Valorar este artículo