Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmbargan bienes al exconsejero delegado de Emucesa hasta cubrir su fianza

Embargan bienes al exconsejero delegado de Emucesa hasta cubrir su fianza

Embargan bienes al exconsejero delegado de Emucesa hasta cubrir su fianza

El Juzgado de Instrucción 9 ha acordado embargar los bienes propiedad del exconsejero delegado y exedil, Eduardo Moral, del Cementerio de Granada, (Emucesa) hasta cubrir la cantidad de 286.310 euros, fijada como fianza.

La causa judicial corresponde por las supuestas contrataciones “fantasma” en el cementerio de Granada en anteriores mandatos. Según recoge el decreto judicial, al que ha tenido acceso Efe.

El juzgado ordena este embargo una vez transcurrido el plazo concedido a Moral para abonar la fianza en la cantidad de 286.310 euros para asegurar posibles responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer en concepto de responsabilidad civil.

El pasado octubre este mismo juzgado acordó la apertura de juicio oral contra siete personas, entre ellas Moral y la también exconsejera delegada de Emucesa María Francés por supuestas contrataciones fantasma en el cementerio de Granada durante anteriores mandatos del PP, y ya fijó distintas fianzas.

En un auto, al que entonces tuvo acceso Efe, también se decretó el sobreseimiento provisional de la causa respecto al gerente José Antonio M.R., al no haberse formulado contra él acusación por parte de la Fiscalía ni del resto de partes personadas.

La juez requería a Moral para que prestara una fianza de 286.310 euros y solicitó a María Francés la cantidad de 32.521 euros.

Las fianzas para cuatro de los cinco acusados restantes oscilaban entre 36.408 y los 116.156 euros, mientras el quinto no tendría que hacer frente a responsabilidad civil alguna puesto que ya consignó en el juzgado la suma de 2.161 euros.

Compartir:
Valorar este artículo