Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la construcción del tanatorio de Maracena, con una inversión cercana a 1,1 millones de euros

Comienza la construcción del tanatorio de Maracena, con una inversión cercana a 1,1 millones de euros

Comienza la construcción del tanatorio de Maracena, con una inversión cercana a 1,1 millones de euros

El nuevo tanatorio municipal de Maracena ha iniciado su construcción para dar solución a sus vecinos. Maracena (provincia de Granada). Noel López, alcalde de la ciudad, ha asegurado que se prevé un plazo de ejecución de unos 10 meses.

El alcalde ha manifestado que “en la actualidad hay dos salas de velatorio privadas en plena plaza de la Constitución, frente a la iglesia parroquial, con las consabidas molestias que estas generan a los vecinos de los edificios en que se encuentran ubicadas”.

La nueva infraestructura será moderna y también se adecuará a la actual normativa, además de facilitar el acceso al cementerio de Maracena, ya que su ubicación es en uno de los flancos.

La nueva infraestructura contará con una superficie de 1.100 m2, y dispondrá de cinco salas velatorio, sala multiconfesional, cafetería, floristería y parking privado de 35 plazas. Se ha desviado el actual Camino de las Tinajas, que discurre por la pared Este, para que parta desde la rotonda que queda entre la nueva edificación y el parque 28 de Febrero.

El nuevo tanatorio supone una inversión de algo más de 1,1 millones de euros, que sufraga la empresa concesionaria del servicio, Tanatorios Toro, empresa del Grupo Funerario Las Angustias, responsable de su gestión. El Ayuntamiento únicamente ha cedido  el terreno para su construcción.

Compartir:
Valorar este artículo