Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVisita guiada nocturna por el cementerio de Nuestra Señora del Rosario

Visita guiada nocturna por el cementerio de Nuestra Señora del Rosario

Visita guiada nocturna por el cementerio de Nuestra Señora del Rosario

El viernes 13 de diciembre a las 20.00h se celebrará una visita guiada  nocturna por el cementerio de Nuestra Señora del Rosario en el municipio de  La Unión, (Murcia).

De esta  manera, el camposanto unionense se suma al cada vez más popular ‘turismo de cementerios’, una tipología turística que se encuentra en pleno auge en la  Región y por todo el país. 

Rutas Misteriosas®, organizadora del evento, propone a los participantes  sumergirse en un mágico recorrido entre tumbas y panteones, durante el cual descubrirán numerosas historias y leyendas bajo la luz de la luna. El objetivo de  la iniciativa es que los asistentes descubran con nuevos ojos uno de los mejores  testigos de nuestra historia, aprendan a descifrar los extraños símbolos inscritos en algunas de sus lápidas y, de paso, escuchen algún que otro relato  inquietante.

Todo ello con el máximo respeto y sensibilidad por parte de unos  guías con amplia experiencia en este tipo de actividades, como son Antonio  Florit, guía oficial de la Región de Murcia, y el escritor y arqueólogo Santiago  García, autor de varios libros sobre enigmas históricos.  

Cabe recordar que Rutas Misteriosas® es especialista en poner en valor  cementerios artísticos, como lleva haciendo desde el pasado mes de julio con el de Los Remedios de Cartagena.

Las entradas para el evento se pueden obtener hasta agotar existencias en la web oficial: www.rutasmisteriosas.es/reservar/cementerio-la-union

En los últimos seis meses, más de medio millar  de personas han redescubierto la historia, el arte y los enigmas del camposanto  portuario. Y no es el único, pues la misma agencia ha puesto en marcha iniciativas similares Monturque (Córdoba), que cuenta con unas cisternas  romanas declaradas Bien de Interés Cultural, y en el cementerio inglés de Málaga, otro de los más singulares de la península.

Compartir:
Valorar este artículo