Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Arrecife reconoce la falta de nichos en el cementerio de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife reconoce la falta de nichos en el cementerio de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife reconoce la falta de nichos en el cementerio de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife, en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas de Gran Canaria) ha agilizado la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de San Román.

Desde el ayuntamiento aseguran que en la actualidad el cementerio únicamente dispone de capacidad para tres meses debido a la falta de previsión del anterior grupo de Gobierno.

A ello hay que sumar los problemas de humedades que presentan los últimos nichos construidos han obligado al Consistorio a sacar a concurso la ejecución de 128 nuevos nichos con los que se intenta paliar la demanda existente en el cementerio capitalino.

El Consistorio pretende dirigirse al Cabildo para solicitarles una ayuda para  impermeabilizar la parte alta de las últimas filas de nichos construidas, que tienen goteras. Además piensa solicitar a los titulares que tienen a sus familiares enterrados en el suelo que puedan acoger a más personas de la misma familia en esa tumba.

Las tumbas en el suelo, a diferencia de otras ciudades, solo tienen capacidad para un cuerpo mientras que en el resto pueden enterrarse varias personas. El ayuntamiento pretende aumentar la capacidad del cementerio con el crecimiento en altura de estos espacios.

También pretenden conseguir nichos libres cuando localicen a los familiares de muchas tumbas anónimas que hay en el cementerio. Con los 128 nichos nuevos se suplirían las carencias actuales del cementerio de Arrecife.

Las empresas interesadas en ejecutar las obras de ampliación del cementerio de San Román, podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de diciembre al propio Ayuntamiento de Arrecife.

Compartir:
Valorar este artículo