Actualizado: 22/10/2020
InicioNoticiasLa Asociación de Vecinos tacha a Ecologistas en Acción de “incoherentes” por su ambigüedad ante el crematorio

La Asociación de Vecinos tacha a Ecologistas en Acción de “incoherentes” por su ambigüedad ante el crematorio

La Asociación de Vecinos tacha a Ecologistas en Acción de “incoherentes” por su ambigüedad ante el crematorio

Ecologistas en Acción de Zamora han manifestado que “el futuro crematorio no presenta en principio una peligrosidad para la salud de las personas, ni para el medio ambiente en general teniendo en cuenta que la inhumación también tiene implicaciones en la contaminación de acuíferos”.

Ante esta afirmación, la plataforma vecinal contra el crematorio que se pretende construir en las inmediaciones del Centro Comercial Valderaduey en la antigua nave de Porcelanosa de Zamora, ante esta manifestación la plataforma acusa de “incoherente” a Ecologistas en Acción de Zamora.

“Ha manifestado su apoyo a la reivindicación vecinal de que se replantee el proyecto y se busque una ubicación más alejada de zonas residenciales, declarándose en contra de la construcción del crematorio y ahora hacen una afirmación especialmente desconcertante para nosotros y no entendemos su postura”. Nos dicen desde la Plataforma.

Desde la plataforma aseguran que “cuando esta organización se ha destacado precisamente por su oposición a los crematorios en diferentes lugares de España con argumentos rigurosos y muy diferentes a los que esgrime la organización zamorana”.

Buscando en su página web https://eeazamora.orgy en Internet “se pueden encontrar muchos casos en los que intervienen Ecologistas en Acción, reconociendo que existe riesgo para la salud de las personas”.  // Noticia relacionada

Compartir:
Valorar este artículo