Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza el asfaltado en el Cementerio Nuevo de Elche, sobre una superficie total de 10.000 metros 2

Comienza el asfaltado en el Cementerio Nuevo de Elche, sobre una superficie total de 10.000 metros 2

Comienza el asfaltado en el Cementerio Nuevo de Elche, sobre una superficie total de 10.000 metros 2

Vía: Teleelx.-

Durante la presente semana se ejecutan trabajos de asfaltado en el cementerio nuevo de Elche, con el objetivo de cubrir una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

Los trabajos comenzaron ayer lunes 9 por la mañana. El asfaltado se concentra en la zona de la rotonda norte y varias calles de subida, tras años en mal estado. Antes, se ha procedido a la retirada de las raíces del arbolado en algunas de estas zonas.

La inversión asciende a 100.000 euros. Según el concejal de cementerios, Héctor Díez, se trata de la actuación de asfaltado más importante de los últimos 10 años.

Ampliación del cementerio Nuevo
El Ayuntamiento continúa con los trabajos ampliación del cementerio nuevo, que supondrán la construcción de 1.300 nichos y que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros. Además, se está llevando a cabo la adecuación de las 7 plazas que dan al entorno de los nichos, con la instalación de vegetación, fuentes y pérgolas.

Con esta actuación se pretende atender la demanda de enterramientos sencillos y dobles de los próximos cuatro o cinco años, aunque el concejal Héctor Díez ha destacado el crecimiento experimentado por la incineración, que llega al 40% del total de 1.800 fallecimientos anuales, mientras que el 30% se refiere a nuevos nichos.

Tras esta actuación, desde el Ayuntamiento ya piensan en una nueva ampliación para aumentar el número de nichos en el cementerio nuevo.

Compartir:
Valorar este artículo