Actualizado: 22/01/2020
InicioNoticiasUna zona del cementerio de Güímar desprende malos olores al incumplir el decreto de Sanidad Mortuoria

Una zona del cementerio de Güímar desprende malos olores al incumplir el decreto de Sanidad Mortuoria

Una zona del cementerio de Güímar desprende malos olores al incumplir el decreto de Sanidad Mortuoria

Vía: Diario Avisos

Los vecinos del municipio de Güímar (provincia de santa Cruz de Tenerife) han denunciado que los nichos vacíos del Patio de San Carlos del cementerio de la localidad desprenden malos olores.

Los familiares que en los últimos días han enterrado a sus difuntos en el referido patio del camposanto, se han quejado de los malos olores debido a una mala ejecución de la instalación y que  fueron construidos hace ocho años.

Todos los pabellones deben incluir una cámara de lixiviados para el tratamiento de gases y líquidos con los productos necesarios para su tratamiento y evitar así malos olores, por lo que en Güímar se incumple con el decreto 132/2014 del 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria. También, con la normativa de sanidad mortuoria los nichos tienen que tener una fosa séptica y chimeneas para la evacuación de gases.

La obra ejecutada presenta una grave deficiencia al estar conectada en red, y no de manera individual, la salida de los gases y líquidos hacia la chimenea, evacuándose el mal olor por los más de 40 nichos vacíos.

Juan Delgado (CC) es el actual concejal responsable del Cementerio, y ya lo era cuando se construyó el Patio de San Carlos, la última gran obra en el cementerio municipal, y por el momento sigue sin hacer ninguna actuación de emergencia ante tan delicada situación.

Compartir:
Valorar este artículo