Actualizado: 22/10/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Burriana asegura que construirá 32 nuevo nichos antes de final de año

El Ayuntamiento de Burriana asegura que construirá 32 nuevo nichos antes de final de año

El Ayuntamiento de Burriana asegura que construirá 32 nuevo nichos antes de final de año

Tras la denuncia de Consuelo Suay, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, (provincia de Castellón) que denuncó la mala gestión del Partido Socialista País Valenciano, (PSPV) por la falta de nichos en el sector nuevo del cementerio.

El Ayuntamiento ha salido al paso asegurando que, “todavía quedan 20 nichos libres” y que antes de finalizar el año se construirán 32 nuevas sepulturas.

El proyecto y construcción de nuevos nichos en el cementerio ya está licitado pero todo se esta retrasando debido a problemas burocráticos. Por ello, el inicio de las obras, en principio, no iban a comenzar antes de enero o febrero de 2020 si bien desde el consistorio, quieren gestionar la licitación por vía de urgencia para acelerar el inicio de los trabajos en el cementerio.

Vicent Aparisi, concejal de Obras Públicas y primer teniente de alcalde, ha manifestado que cuando llegaron al ayuntamiento en el 2015, quedaban solo cinco nichos disponibles y que desde entonces han trabajado para tener en las mejores condiciones el camposanto.

El edil alega que la ampliación del recinto ha sufrido retrasos en su construcción “por complicaciones administrativas”. Aparisi, también ha lamentado que esta problemática en el cementerio haya creado alarma social entre la ciudadanía”.

Por su parte el PP advertía el pasado mes de octubre que quedaban solo siete nichos en la zona nueva y con un ritmo de enterramientos que oscila entre los 15 y 22 por mes, en menos de 30 días el cementerio no dispondría de nichos en el nuevo sector.

Compartir:
Valorar este artículo