Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseTrabajadores del Instituto de Medicina Legal critican la ubicación de los nuevos servicios en los juzgados

Trabajadores del Instituto de Medicina Legal critican la ubicación de los nuevos servicios en los juzgados

Trabajadores del Instituto de Medicina Legal critican la ubicación de los nuevos servicios en los juzgados

Un grupo de trabajadores del Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza y del servicio de atención psicológica a las víctimas han criticado ayer lunes la ubicación de estos servicios en los nuevos juzgados de Ibiza, que hoy martes se abren al público.

«La clínica forense es una de las que tiene un mayor uso público y afluencia de usuarios y las instalaciones no se corresponden con el servicio solicitado», han explicado desde el Instituto, recordando, además, que prestan servicio a todos los juzgados de la Isla.

Estos trabajadores han realizado una protesta frente a los nuevos juzgados y en ésta han mostrado pancartas con lemas como ‘Por una medicina forense de calidad’, ‘Sótano, ¿se puede llegar más abajo?’ o ‘Víctima: tu dignidad es mi dignidad’.

Según han explicado desde el Instituto de Medicina Legal y Forense, con la acción de este lunes han querido visualizar una protesta que llevan formulando desde hace tiempo.

En cuanto a las deficiencias detectadas, han explicado que hay de dos tipos, estando relacionadas «con el sentido común», como la falta de luz, la posibilidad de inundaciones, la humedad y los malos olores. Además, otras deficiencias «reales e inminentes» que van a «impedir el trabajo responsable» en la nueva sede se han plasmado en un escrito remitido a la gerencia.

Según han añadido, las deficiencias se han hecho públicas desde «hace meses a las instancias oportunas y hasta ahora no han tenido una resolución».

Compartir:
Valorar este artículo