Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Las Palmas ampliará el cementerio de San Lázaro y construirá un tanatorio-crematorio

El Ayuntamiento de Las Palmas ampliará el cementerio de San Lázaro y construirá un tanatorio-crematorio

El Ayuntamiento de Las Palmas ampliará el cementerio de San Lázaro y construirá un tanatorio-crematorio

Vía: Qué

EL Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aprobó en el Pleno de ayer lunes 2, que comenzase el procedimiento para modificar el Plan General de Ordenación (PGO) para reordenar el entorno del cementerio de San Lázaro, y también su ampliación y mejoras.

La ampliación del cementerio se sitúa junto al barrio de Siete Palmas, en el que se construirán nuevos nichos y columbarios, también se reordenarán las parcelas y los espacios que rodean el cementerio para definir dónde construir un tanatorio público, un crematorio, una cafetería y zona de aparcamientos.

La reordenación de la zona también contempla la ubicación de una gasolinera junto a la rotonda de entrada al cementerio de San Lázaro, que el Ayuntamiento ha permutado con la empresa Disa.

Javier Doreste, concejal de Urbanismo, ha explicado que la modificación del Plan General, servirá para dar respuesta a una histórica demanda por parte de los vecinos del municipio, como es “la construcción de un nuevo tanatorio y crematorio.

El área de Urbanismo remitirá ahora la modificación del PGO al órgano ambiental municipal para su evaluación, posteriormente se someterá a un período de exposición pública entre 45 días y dos meses, luego será aprobado en Junta de Gobierno municipal, se ratificará en un pleno ordinario y deberá publicarse en el Boletín Oficial de Canarias y el Boletín Oficial de la Provincia.

Compartir:
Valorar este artículo