Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos afectados constituyen una plataforma contra el crematorio en el antiguo edificio de «Porcelanosa»

Vecinos afectados constituyen una plataforma contra el crematorio en el antiguo edificio de «Porcelanosa»

Vecinos afectados constituyen una plataforma contra el crematorio en el antiguo edificio de «Porcelanosa»

El jueves 28 de noviembre se constituyo la Plataforma contra crematorio, en el antiguo edificio de «Porcelanosa», a través de la Asociación de Vecinos de «Peña Trevinca» de Zamora.

Esta plataforma pretende conseguir a través de la presión a las instituciones involucradas (Junta de Castilla León y Ayuntamiento de Zamora) para evitar la concesión de las diferentes Licencias a empresas, para impedir su puesta en funcionamiento.

“Queremos que se replanteen su ubicación en zonas más apropiadas y seguras para este tipo de actividades, donde no causen innumerables perjuicios tanto a la población cercana, como al resto de los ciudadanos” manifiestan responsables de la asociación.

El crematorio pretenden instalarlo en la zona más contaminada de Zamora, y “este tipo de instalaciones emiten a la atmósfera gases tóxicos, como Hidrocarburo, Naftaleno, Dioxinas, Furanos, Mercurio, etc. En definitiva, potentes carcinógenos, reconocidos científicamente”, nos dicen.

Cabe recordar que se trata de instalar un crematorio a menos de 300 metros de otro, que lleva bastantes años en funcionamiento, enfrente de un Centro Comercial, al lado de una gasolinera.

La Plataforma estará abierta a todas las personas que quieran integrarse, sin intereses particulares ni intereses de grupo, sea cual sea su naturaleza. Ofrece igualdad de oportunidades de participación a todos sus integrantes.

Los objetivos de la Plataforma es un derecho absolutamente viable y posible de conseguir; “ya que se pretenden atentar contra nuestro bienestar físico, mental y social”. Si quieren conocer sus pretensiones y tener una mayor agilidad en las comunicaciones pueden contactar con ellos a través del correo electrónico: plataforma.contra.crematorio@gmail.com

Compartir:
Valorar este artículo