Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFumigan el cementerio y su entorno por la presencia de pulgas debido a la proliferación de gatos

Fumigan el cementerio y su entorno por la presencia de pulgas debido a la proliferación de gatos

Fumigan el cementerio y su entorno por la presencia de pulgas debido a la proliferación de gatos

Vía: Avisos

El Ayuntamiento de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) se ha propuesto acabar con el problema de una colonia de gatos muy numerosa que se reproducen sin control y que se encuentran en la zona del cementerio.

El consistorio ha aplicado el protocolo “CES” (Captura, esterilización y suelta), además de desparasitarlos e higienizarlos. Pero el problema sigue.

A pesar de las medidas adoptadas, constantemente se han encontrado nuevos comedores sin autorización en la zona, que se ha procedido a retirar para evitar que los gatos se reproduzcan y asienten en el entorno e interior del cementerio municipal.

Por otro lado, vista la incidencia con las pulgas se procederá a fumigar los alrededores del cementerio incidiendo en el lugar donde se encuentran los animales.

Desde la Concejalía de Sanidad se solicita colaboración ciudadana para que hagan saber al Ayuntamiento las posibles incidencias. Asimismo, se recuerda que está prohibido dar de comer a los animales en la vía pública pudiendo ser sancionado según la Ordenanza Municipal.

Compartir:
Valorar este artículo