Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn jabalí entra en el cementerio amurallado de Villanueva de Argaño provocando múltiples destrozos

Un jabalí entra en el cementerio amurallado de Villanueva de Argaño provocando múltiples destrozos

Un jabalí entra en el cementerio amurallado de Villanueva de Argaño provocando múltiples destrozos

En el municipio de Villanueva de Argaño (provincia de Burgos) se localizó a un jabalí dentro del recinto amurallado del cementerio municipal, el animal había arrasado con toda la superficie del campo, flores, ramos y coronas que se habían colocado en la festividad de los Santos.

Por los suelos se encontraban jarrones y lápidas de las tumbas levantadas así como las letras con los nombres de los fallecidos, que el jabalí arañó y arrancado en busca de comida.

El alcalde de la localidad, José María García, y los vecinos creen que puede haber estado encerrado en el cementerio varios días, y que pudo entrar por la noche saltando el muro desde algún cúmulo vegetal, pero que una vez dentro se quedó atrapado sin poder salir al estar en un nivel más bajo y, por tanto, las tapias más altas.

Aunque fue el sábado 30 de noviembre cuando se localizó al jabalí dentro del recinto amurallado del cementerio, se cree que entró en busca de comida pero al. No encontrarla, se dedicó, no se sabe durante cuanto tiempo a buscarla, a saltar por encima de las tumbas y a horadar la tierra realizando los destrozos que parece increíble que haya podido causar un solo animal.

Ante la situación creada y el estado de agresividad del jabalí, se avisó a los agentes del Seprona que se acercaron hasta la localidad. Ellos fueron los que abrieron la puerta y dejaron libre al animal que salió huyendo.

Compartir:
Valorar este artículo