Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLos funerarios de las Islas Canarias aseguran estar muy «satisfechos con sus empresas proveedoras»

Los funerarios de las Islas Canarias aseguran estar muy «satisfechos con sus empresas proveedoras»

Los funerarios de las Islas Canarias aseguran estar muy «satisfechos con sus empresas proveedoras»

En cualquier negocio existe un axioma que no cambia a pesar del tiempo ni tampoco de la actividad a la que se dedica cada empresa, “quién compra bien, vende bien”, y para dar respuesta, queríamos saber el grado de satisfacción que mantienen los empresarios funerarios de las Islas Canarias con sus empresas proveedoras.

Para saberlo hemos contactado con más de 20 funerarias de las Islas Canarias. Sabemos que los datos resultantes no son representativos, pero si los extrapolamos nos pueden dar una orientación. ¿No les parece?

FUNERARIAS Y EMPRESAS PROVEEDORAS 
Para conocer qué piensan los funerarios canarios les hemos formulado una serie de preguntas: cómo valora la oferta de su proveedor; se encuentra satisfecho del trato que recibe; considera que su proveedor le mantiene informado de las novedades que van surgiendo; cuál es su dinámica de compra; fidelización con su proveedor; compra productos nacionales o de importación; asiste a ferias del sector; están abiertos a conocer a otros proveedores; qué es lo más importante, el precio o la calidad del producto. Una vez analizadas todas las respuestas hemos obtenido estos datos y porcentajes.

PORCENTAJES
Los funerarios de las Islas Canarias han manifestado de manera abrumadora su plena satisfacción con las empresas suministradoras con las que trabajan, ya que el 92%  asegura estar satisfecho o muy satisfecho. “Buscamos productos de calidad y buen precio y estamos contentos con los proveedores y con su oferta”. Sin duda este ha sido el comentario más habitual de todas ellas. La mayoría de funerarias también dice preferir los productos nacionales a los de importación, “yo compro a empresas españolas, pero si algo de lo que me ofrecen no es de España, eso lo desconozco”. Nos dicen dos de ellas.

Arfulomar y Ramón Chao son las dos empresas proveedoras que gozan de mayor confianza y credibilidad entre las funerarias consultadas, un 55% aseguran que les compran, “estamos muy satisfechos con el servicio recibido y los productos que me ofrecen”. Muchas funerarias nos aseguran que comprar a ambas empresas de manera habitual. 

El 82% de las funerarias consultadas prefieren comprar productos nacionales, si bien no rechazan las novedades que puedan venir de otros países, siempre que se las presenten sus proveedores. Un 71% admite que preferir comprar a empresas de las islas, aunque procedan de la península. El 76%  asegura que las empresas proveedoras, a quienes compran, “nos ofrecen buenos productos y buenos precios», por ello «confiamos en ellas» no importa de dónde sean.

Al 31% le resulta indiferente hacer sus compras a través de Internet o por catálogo, sin embargo un 68% prefiere hacerlo por catálogo antes que por Internet. La seriedad y la garantía que les ofrece sus proveedores es vital para realizar su compra, manifiesta el 86% de los consultados. «En los productos que adquirimos es condición básica la confianza con el proveedor». Por ello, aseguran, “mi proveedor ha de ser de confianza”.

De los consultados el 15% dice haber asistido una o más veces a ferias del sector funerario en España, Funermostra o Funergal, si bien muchos de ellos nos dicen, «conocemos todas las novedades porque nuestros proveedores nos informan”. Solo el 1% dice haber asistido también a ferias internacionales, Paris, Bolonia, Miami. 

En resumen:  los funerarios de las Islas Canarias están satisfechos con las empresas proveedores tanto de la isla como de la península. La mayoría de ellas dicen trabajar con Arfulomar y Ramón Chao, empresas de su confianza, a pesar de que aseguran estar abiertas “a conocer a otros proveedores”, siempre que les ofrezcan novedades, buen precio, calidad, servicio y seriedad. 

Compartir:
Valorar este artículo