Actualizado: 10/12/2019
InicioDestacadosFuneraria Pedrola abrirá oficina de atención funeraria en Reus, siendo la tercera operadora en la ciudad

Funeraria Pedrola abrirá oficina de atención funeraria en Reus, siendo la tercera operadora en la ciudad

Funeraria Pedrola abrirá oficina de atención funeraria en Reus, siendo la tercera operadora en la ciudad

En la localidad de Reus (provincia de Tarragona), en breve plazo se instalará la empresa Funeraria Pedrola, perteneciente al grupo Funespaña, será la tercera operadora en la ciudad.

Funespaña pagó cerca de un millón de euros por la compra de Funeraria Pedrola en julio de 2017, con el ánimo de consolidar y amplía su presencia en la provincia.

Actualmente Perdrola tiene presencia en las comarcas de Baix Camp y el Tarragonés, con centros funerarios en Cambrils, Alforja, Riudoms, L’ Hospitalet l’ìnfant, además de en Vilaseca.

Funeraria Pedrola ya dispone de local en la ciudad, ubicado en la avenida del President Macià, delante del tanatorio municipal, donde ya han colocado el rótulo de la funeraria. Pedrola ofrecerá todos los servicios funerarios y alquilarán salas de velación al tanatorio municipal.

OTROS OPERADORES
La empresa Gestión de Serveis Funeraris Reus es la empresa municipal que se encarga de la organización de las ceremonias de despedida, la contratación de servicios complementarios, la prestación de servicios de salas de vela, los servicios de crematorio, los traslados a otras poblaciones, y el asesoramiento en las relaciones con las compañías de seguros cuando es necesario.

Mémora fue la primera en dar servicio en el año 2015 en la ciudad de Reus. Dispone de una oficina de atención funeraria en la calle Sol i Ortega, también se encuentra muy cerca del tanatorio municipal. Mémora tiene presencia en otras poblaciones de la provincia de Tarragona, Cambrils, Les Borges del Camp, Montblanc, Salou, Santa Coloma de Queralt i Vila-Seca.

Un año más tarde Mémora inauguró un tanatorio en el Tecnoparc, muy cerca del Hospital Universitario San Juan de Reus, de unos 2.000 m2 cuenta con 3 amplias salas de velatorio, sala de ceremonias multiconfesional, sala de tanatopràxia, servicios de floristería, catering, wifi y aparcamiento privado gratuito. La empresa tiene la intención de habilitar un crematorio propio.

NUEVO CREMATORIO
Las instalaciones de los Servicios Funerarios Reus-Baix Camp, las integran el tanatorio, el cementerio y el crematorio, además el ayuntamiento ha activado un concurso público para comprar un segundo horno crematorio. El propio ayuntamiento anunció que dispone de un presupuesto de unos 910.000 euros (IVA incluido) y calcula que se realizarán algo más de 800 incineraciones anuales.

Compartir:
Valorar este artículo