Actualizado: 28/01/2020
InicioNoticiasConcejal del PP de Castellón denuncia la subida de las tarifas del servicio de cementerio municipal

Concejal del PP de Castellón denuncia la subida de las tarifas del servicio de cementerio municipal

Concejal del PP de Castellón denuncia la subida de las tarifas del servicio de cementerio municipal

Juan Carlos Redondo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón, denuncia que el gobierno municipal, que aseguró que no subiría las impuestos, incrementa el precio del servicio de cementerio.

Una subida que recoge la ordenanza y que regula las nuevas tarifas del servicio de cementerio municipal y que será sometida a su aprobación el en pleno ordinario de mañana jueves 28 de noviembre.

La ordenanza contempla una subida del 2,9% con respecto a las tarifas actualmente en vigor, de manera que el entierro en un nicho o en sepultura verán incrementados su coste, también las incineraciones o el traslado de restos de un cementerio a otro.

Redondo afea al equipo de gobierno municipal y en especial a su alcaldesa, Amparo Marco Gual, de PSPV-PSOE, que pese a contar con un Remanente de Tesorería Positivo para Gastos Generales por la cuantía de 10.467.689,34 “siga incrementando los gastos derivados del sepelio, aumentando la presión fiscal que en 2018 se situaba en 718 euros por habitante, siendo de las más elevadas en el territorio nacional, sólo superada por Madrid.

El edil popular insiste, “no cuestionamos que la nueva ley obligue a activar una ordenanza, ni los legítimos derechos de la empresa concesionaria, lo que no compartimos es que el aumento del coste del servicio de cementerio vaya a cuenta de os usuarios y no de las arcas públicas a pesar de tener unos excedentes inmensos”.

Compartir:
Valorar este artículo