Actualizado: 10/12/2019
InicioInternacionalIBIZA acoge la undécima edición del coloquio internacional sobre la muerte y el más allá entre fenicios y púnicos

IBIZA acoge la undécima edición del coloquio internacional sobre la muerte y el más allá entre fenicios y púnicos

IBIZA acoge la undécima edición del coloquio internacional sobre la muerte y el más allá entre fenicios y púnicos

El Museo Monográfico de es Puig des Molins de Ibiza (Islas Baleares) acoge durante tres días, del miércoles hasta el viernes 29 de noviembre, la undécima edición del Coloquio Internacional del Centro de Estudios Fenicios y Púnicos, (CEFYP), un encuentro de carácter bienal que, por primera vez, se organiza en Ibiza.

La conservadora del Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF), María Bofill, declaró que “habrá 25 ponencias a cargo de un total de 29 expertos, todas ellas centradas en la concepción de la muerte y el paso al más allá, aprovechando que la necrópolis pitiusa es una referencia a nivel mundial, sobre todo en el entorno del Mediterráneo”.

Entre los ponentes, hay representantes de todo el área mediterránea. En el congreso participarán profesionales y expertos de Madrid, Roma, Sicilia, Alicante, Cádiz, Portugal, Sevilla, Cantabria, Bolonia, Barcelona y por supuesto Ibiza. 

En anteriores ediciones de esta cumbre de arqueólogos se han tratado temas capitales como el comercio o la colonización fenicia, la elección de la muerte y el más allá era la opción más adecuada al tener como escenario la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo”.

Se trata de una etapa histórica de máxima proyección internacional de Ibiza, en la que la isla estaba conectada con diversos territorios del mundo fenicio-púnico. Bofill presentó estas jornadas junto al presidente del Associació d’Amics del MAEF, Jordi Fernández, el técnico de Patrimonio del Consell de Eivissa, Joan Ramon Torres, y la restauradora del MAEF, Helena Jiménez. 

Compartir:
Valorar este artículo