Actualizado: 25/09/2020
InicioNoticiasTodos los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada contrarios a la subida de tasas del cementerio

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada contrarios a la subida de tasas del cementerio

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada contrarios a la subida de tasas del cementerio

Vía: Ideal

No habrá subida de las tasas del cementerio de San José de Granada por séptimo año consecutivo. Los representantes de los grupos municipales , gobierno y oposición, han votado en contra de la propuesta de la empresa EMUCESA, de aumentar las cuotas del enterramiento un 5% y el canon de los nichos un 10% en el consejo de administración celebrado en la mañana de este jueves.

Todos los grupos, tanto el equipo de gobierno como la oposición, se han manifestado en contra del incremento de los precios que la empresa propuso en la mesa de tarifas celebrada el pasado lunes. Desde 2013 no han variado cuantías. Un año después, el Ayuntamiento privatizó el cementerio, con el compromiso por parte de la empresa de no subir las cuotas durante tres años. Transcurrido este tiempo, los precios no han ascendido en ninguno de los ejercicios.

La empresa, como ha explicado el concejal popular César Díaz, tiene un millón cien mil euros de beneficios, lo que ha motivado la paralización de la propuesta por parte de todos los grupos. Tanto PP y Cs como PSOE, Unidas Podemos-IU y Vox han votado en contra. El voto de la empresa y el del PP hubiera bastado para sacar adelante la subida.

El edil del PP y vicepresidente primero de Emucesa considera que el servicio del cementerio tiene una función «esencial» para la sociedad granadina, por lo que en el consejo de administración se ha pronunciado contrario a la idea de subir los precios: “Hay margen de sobra para no subir las tarifas al ciudadano”. El PSOE considera que la congelación de cuotas es fruto de su «presión» por evitar que el equipo de gobierno las subiera.

Compartir:
Valorar este artículo