Funsegur
Actualizado: 01/12/2022
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP exige a Compromis que solucione el problema de accesibilidad en el cementerio de Tavernes

El PP exige a Compromis que solucione el problema de accesibilidad en el cementerio de Tavernes

El PP exige a Compromis que solucione el problema de accesibilidad en el cementerio de Tavernes

El Partido Popular ha exigido al gobierno local de Tavernes de la Valldigna (provincia de Valencia) de Compromís, que resuelva los problemas existentes en materia de accesibilidad al cementerio municipal.

“Compromís generó un problema de accesibilidad en el cementerio de Tavernes, hace un año, después de gastarse más de 150.000 euros en una rampa y un edificio inaccesible”, manifestó Eva Palomares, portavoz del PP de Tavernes.

La edil apuntó que el ejecutivo “todavía no lo ha resuelto” a pesar de que el nuevo edificio que hizo Compromís, “que es inaccesible”, ya tiene el 50% de los nichos ocupados.

El Grupo Popular exigió durante el pleno de noviembre que pusieran “remedio al problema de accesibilidad que habían generado” en el camposanto. “Cuál fue nuestra sorpresa que al formular la pregunta de a qué esperaban para llevar a cabo la obra, adjudicada hace un año, y que representa un sobrecoste de 90.000 euros, nos contestaron que no había actualmente adjudicatario porque la empresa se había echado atrás», explica la portavoz popular Eva Palomares.

“Exigimos que el gobierno de Tavernes, de Compromís, solucione inmediatamente el problema de accesibilidad que ha generado en el cementerio y que aborde de una vez la ampliación definitiva del cementerio. El alcalde aseguró en octubre de 2018 que “existe un proyecto para mejorar la accesibilidad de los nuevos nichos”. A día de hoy, nada de nada.

Compartir:
Valorar este artículo