Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa portavoz de Ciudadanos de Zamora asegura que presentará alegaciones contra el tanatorio-crematorio

La portavoz de Ciudadanos de Zamora asegura que presentará alegaciones contra el tanatorio-crematorio

La portavoz de Ciudadanos de Zamora asegura que presentará alegaciones contra el tanatorio-crematorio

La instalación de un tanatorio-crematorio en la zona de Cardenal Cisneros, al lado de un núcleo poblacional, “no nos parece el lugar más adecuado», asegura María Cruz Lucas Crespo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Zamora.

Crespo asegura que presentará alegaciones a la instalación del un tanatorio-crematorio. «siempre hemos estado a favor de impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad, pero la instalación de un tanatorio-crematorio al lado de un núcleo poblacional no nos parece el lugar más adecuado», ha asegurado Lucas Crespo.

La formación naranja, tras consultar el expediente que tiene por objeto solicitar licencia ambiental, ha presentado en tiempo y forma alegaciones oponiéndose a la instalación de dicho tanatorio-crematorio. «Somos conscientes de que la contaminación atmosférica que provocan los crematorios, fuente de emisión de mercurio entre otros gases extremadamente tóxicos para los seres humanos, hace replantear su ubicación en zonas más apropiadas, alejadas lo más posible de los núcleos poblacionales», advierte María Cruz Lucas.

El Ayuntamiento de Zamora, en el pleno celebrado el 10 de septiembre de 2019, aprobó por unanimidad la Declaración de Emergencia Climática .»En estos momentos, donde el cambio climático tiene un protagonismo tan evidente en nuestra sociedad, nos parece desacertada la ubicación de dicho tanatorio-crematorio en una zona tan vulnerable de nuestra capital», ha argumentado Lucas.

Según el grupo municipal de Ciudadanos, Zamora tiene uno de sus «puntos más conflictivos» en cuanto a contaminación atmosférica en este área debido a la congestión del tráfico en Cardenal Cisneros, actividades industriales próximas y la existencia de otro crematorio muy cercano.

Por esta razón, «creemos necesario dar a conocer el malestar que está generando la autorización para la instalación de este crematorio entre los vecinos de Zamora, que ya han iniciado una recogida de firmas para evitar que se lleve a cabo su construcción en este lugar», concluye la portavoz de Ciudadanos.

Compartir:
Valorar este artículo