Actualizado: 24/10/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento inicia los previos para construir nuevos nichos y osarios en el cementerio de Santa Ana

El Ayuntamiento inicia los previos para construir nuevos nichos y osarios en el cementerio de Santa Ana

El Ayuntamiento inicia los previos para construir nuevos nichos y osarios en el cementerio de Santa Ana

Comienzan los trabajos previos para la ampliación del cementerio de Santa Ana con nuevos nichos. Según ha informado el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá la Real (provincia de Jaén).

El camposanto ya hace tiempo que viene sufriendo una evidente escasez de de unidades de enterramiento. Al mismo tiempo, se acometerán distintas obras de mejora en referido cementerio “dado que el estado actual es lamentable y, desde nuestra llegada al gobierno, ha sido objetivo prioritario intervenir cuanto antes porque, no sólo sorprende la falta de previsión de corporaciones anteriores, sino que el mantenimiento de las instalaciones deja mucho que desear. El acceso por la puerta trasera, con una rampa en tierra sin muro de contención, es un peligro” comenta la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores.

A día de hoy, el cementerio de Santa Ana de Alcalá la Real, disponen sólo de 11 nichos, por lo que el Ayuntamiento trabaja con la máxima celeridad para ampliar el número. En una primera fase, cuyas obras se iniciarán en el primer trimestre de 2020, se construirán 48 nichos (20 osarios) y en una segunda se sumarán 60 más. Ya hay tres propuestas de proyecto redactadas. La mejor opción se elegirá por consenso junto con el cuerpo técnico y el personal municipal y se presentará a los vecinos de Santa Ana.

Las obras, que se asumirán con personal propio del Ayuntamiento se harán por el procedimiento de administración. Al margen de esta intervención, el equipo de gobierno está valorando también la ubicación de un nuevo cementerio puesto que el actual es imposible ampliarlo al encontrarse rodeado de viviendas.

Compartir:
Valorar este artículo