Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la primera fase de las obras de mejora en el cementero municipal de Herencia

Comienza la primera fase de las obras de mejora en el cementero municipal de Herencia

Comienza la primera fase de las obras de mejora en el cementero municipal de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (provincia de Cuidad Real) está realizando trabajos de mejora en el Cementerio Municipal, una obras que están afectando a varios pasillos y áreas interiores de la zona más antigua del mismo.

Se trata de tramos que registran grietas y que generan encharcamientos y filtraciones que, con estas actuaciones, van a desaparecer.

Así lo ha explicado el concejal de Cementerio, Francisco Gallego de la Sacristana, destacando que se trata de pequeñas actuaciones que se están acometiendo en las zonas que presentaban un mayor deterioro, con el objetivo de facilitar el acceso normal a cualquier persona.

Unas labores, que también se están llevando a cabo en una de las paredes exteriores y que presentaba grandes desperfectos. La inversión, ha contado con un presupuesto cercano a los 10.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Una intervención, que se suma a otras actuaciones impulsadas por el equipo de Gobierno en el Campo Santo, como las obras en el Camino de San Pedro Nolasco, que comenzarán en las próximas semanas y que gracias a las cuales, el tránsito al cementerio será más cómodo y seguro con una vía más ancha, carril bici e iluminación.

Compartir:
Valorar este artículo