Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mérida recibe dos nuevas barrederas para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mérida recibe dos nuevas barrederas para el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mérida recibe dos nuevas barrederas para el cementerio municipal

Mercedes Carmona, delegada de Cementerio en el Ayuntamiento de Mérida (provincia de Badajoz) ha recepcionado las dos nuevas barrederas que, desde ahora, se utilizarán en el camposanto para complementar las tareas de limpieza.

Dichas barrederas han sido adquiridas por un importe de 10.900 euros procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles, aprobadas en el Pleno Municipal del pasado mes de julio.

El cementerio de Mérida en tres años ha dado una vuelta importante, solo hay que ver los bancos, papeleras, fuentes nuevas, zonas ajardinadas, 212 nichos más, cambio de normativa para que los nichos que no se utilizan puedan revertirse al Ayuntamiento previa indemnización al propietario del mismo.

El Ayuntamiento también ha realizado inversiones importantes en maquinaria como el nuevo elevador que hace menos duro el momento del enterramiento para la familia, así como la apertura del cementerio en horario ininterrumpido no entendíamos que las familias tuvieran que ver a sus fallecidos en horario de oficina.

Por último ha comentado la reforma de los baños del cementerio viejo, la creación de uno adaptado y la construcción de baños en el cementerio nuevo, además de los columbarios “muy demandados por la ciudadanía”. Y ahora también las nuevas barrederas.

Compartir:
Valorar este artículo