Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU-Verdes exige la retirar de escombros generados durante la ampliación del cementerio de Jumilla

IU-Verdes exige la retirar de escombros generados durante la ampliación del cementerio de Jumilla

IU-Verdes exige la retirar de escombros generados durante la ampliación del cementerio de Jumilla

IU-Verdes Jumilla (Región de Murcia) a través de una nota de prensa, ha exigido la limpieza y retirada de los escombros que se han generado durante las obras de ampliación del cementerio municipal.

Han finalizado las obras en el camposanto de Jumilla después de que se han  construido 288 nuevos nichos y 72 fosas en el cementerio, con un coste de 230.000 euros, de los que la CARM aporta 123.500 euros y el Ayuntamiento los 106.500 restantes.

IU-Verdes Jumilla, tras comprobar que se adjudicó en una cantidad de 160.893,34 euros impuestos incluidos, ha manifestado que “creemos que se debería mencionar esa cantidad como la real y no colgarse medallas es decir, dar datos que no se ajustan al coste final con el presunto ánimo de quedar mejor ante la opinión pública diciendo que se invierte más dinero del que realmente se invierte”.

Una vez comprobada la ejecución IU-Verdes asegura que, “hemos podido comprobar con sorpresa como la obra ha quedado bien ejecutada pero no así la recogida de residuos de esa obra y las que se hayan podido hacer a la vez, bien sea por la misma empresa o bien sean otras obras hechas por el Ayuntamiento”.

Izquierda Unida-Verdes afirma que todo lo que se haya generado por la empresa durante la construcción es obligatorio que sea recogido por la empresa y así lo exige. Todo lo generado en obras ejecutadas anteriormente o a la vez por el Ayuntamiento fuera de ese contrato debe ser recogido por el Ayuntamiento.

Hay bastantes cascotes, restos de construcción y bastantes restos de hormigón empleado que deben recogerse y dejarse la zona como estaba originariamente, teniendo en cuenta también que  se han echado todos esos restos a una rambla con mucha pendiente que termina desembocando en el charco del zorro que recientemente ha sido incluido en el Inventario Nacional de Zonas Húmedas y que eso conlleva que queda protegido ante proyectos urbanísticos, roturaciones u otras actuaciones que amenacen su conservación.

Compartir:
Valorar este artículo