Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa rehabilitación del cementerio Virgen del Carmen de Marbella constará 2,5 millones de euros

La rehabilitación del cementerio Virgen del Carmen de Marbella constará 2,5 millones de euros

La rehabilitación del cementerio Virgen del Carmen de Marbella constará 2,5 millones de euros

Vía: Diario Sur

La empresa concesionaria de los cementerios del término municipal, Parque Cementerio Marbella S.L., invertirá 2,5 millones de euros para duplicar el número de salas disponibles en un nuevo edificio que además, incorporará mayores comodidades y servicios.

Las instalaciones serán totalmente nuevas, más amplias y con mayores servicios, después de ejecutarse las actuaciones previstas en el cementerio Virgen del Carmen de Marbella (Málaga) cambiarán radicalmente la imagen del último camposanto pendiente de remodelación en la ciudad.

Tendrá todos los servicios como una cafetería, salas comunes y sala de despedida a disposición de los familiares antes del momento de cremación del difunto. El plazo de ejecución de las obras desde su inicio está estimado en 13 meses.

El proyecto está pendiente de su aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Marbella y de la posterior obtención de la licencia de obras por parte de la empresa, periodo que, según cálculos municipales, podría demorarse en total unos nueve meses.

El proyecto presentado por la empresa concesionaria recoge mejoras muy necesarias para un cementerio que se encuentra en pleno funcionamiento, pero donde los servicios de tanatorio y capilla se dispensan en edificaciones separadas que presentan un pésimo estado y una funcionalidad limitada debido a sus pequeñas dimensiones.

El proyecto del cementerio Virgen del Carmen contempla un nuevo y único edificio que sustituirá a los existentes y en el que se usarán materiales nobles y modernos. El equipamiento tendrá una superficie de 2.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, una de ellas bajo rasante.

El edificio albergará todos los servicios del cementerio (capilla, crematorio, cafetería, administración…), más seis tanatosalas de 75 metros cuadrados frente a las tres actuales, de 35 metros cuadrados, con lo que se triplicará la capacidad y las dimensiones de las salas de vela.

La planta sótano del edificio tendrá un acceso a nivel para los coches fúnebres, independiente del reservado para los usuarios, que accederán al edificio por la planta que quedará a nivel del aparcamiento.

Compartir:
Valorar este artículo