Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalPastrana acoge el XI Congreso Internacional de Antropología y Odontología Forense

Pastrana acoge el XI Congreso Internacional de Antropología y Odontología Forense

Pastrana acoge el XI Congreso Internacional de Antropología y Odontología Forense

Pastrana es una localidad y municipio del sur de la provincia de Guadalajara, es una magnífica localidad ubicada en la comarca de La Alcarria. Este entorno privilegiado acoge  los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2019, la celebración de la XI Reunión Científica de la Asociación Española de Antropología y Odontología Forense.

Que se celebrará en el Palacio Ducal de Pastrana. El día 10 de Noviembre se destinará a actividades culturales en la maravillosa Alcarria.

Como cada año, durante las Jornadas se expone el estado de la cuestión de un área de conocimiento sobre el que versan las contribuciones de ponentes especialistas y del resto de profesionales y estudiantes del ámbito en cuestión.

Este ano, se propone la siguiente temática: “Investigación en el contexto legal y humanitario: estudio del perfil biológico en sujeto vivo e identificación forense”, que abarca desde los retos que conlleva la estimación de la edad en vivo hasta la identificación de personas no documentadas en un contexto legal y humanitario. Además, se abordarán otros temas como la actuación en grandes catástrofes desde diferentes prismas y perspectivas.

Los ponentes invitados son investigadores y profesionales altamente especializados del área de la medicina legal, la antropología y la odontología forense que compartirán su experiencia y conocimientos en una atmósfera didáctica y de debate.

Compartir:
Valorar este artículo